Guerrilleros de las FARC confirman muerte de Jesús Santrich

 

 

 

A Santrich lo “emboscaron con granadas” y le “cercenaron” el dedo meñique, según las disidencias. En un comunicado enviado por el grupo al margen de la ley, acusan al Gobierno colombiano de la muerte del líder de las disidencias.

Asegura que este estaba en la zona fronteriza con Venezuela cuando “penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Duque”, en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano, reseña Semana.

Agregan que Santrich iba en una camioneta y que fue atacado con “granadas y fuego de fusilería”, y que “consumado el crimen”, quienes lo atacaron “le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda”. Después de este hecho, según ellos, un helicóptero amarillo extrajo a los miembros de ese operativo del lugar.

Desde  Colombia dicen tener información de la muerte de «Jesús Santrich» en Venezuela.

En Venezuela desde Fundaredes Javier Tarazona, “fuertes confiables nos han confirmado que la caída del guerrillero Jesus Santrich ocurrió en El Rosario de Perijá, Zulia».

Afirmó Tarazona, «Los que saben los lugares de resguardo de los cabecillas de las FARC y ELN son quienes hoy ostentan el poder en Venezuela, sin duda alguna hubo un acomodo por la recompensa de $10 millones y 3 mil millones de pesos ofrecidos por él. En la zona había pacto no agresión FARC- ELN».

FundaRedes mantiene la tesis que la muerte de Santrich podría ser una condición para liberar a militares prisioneros y alertó que disidentes de las FARC y el ELN quieren tomarse el Esequibo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack