Negaron visita a presos políticos de diputados extranjeros

 

Los miembros de la Unión Interparlamentaria visitaron Venezuela para evaluar la grave situación de los derechos humanos de los ciudadanos y los ex diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, las autoridades impidieron el acceso a las visitas

La dirigente democrática venezolana Delsa Solórzano denunció  que las autoridades impidieron a la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se encontraba en Venezuela desde el 23 al 28 de agosto, visitar a dos de los denominados presos políticos, los ex legisladores Juan Requesens y Gilberto Sojo.

“A la misión de UIP encabezada por el presidente (Duarte Pacheco), que estuvo en Venezuela hasta ayer, le impidieron visitar a los diputados Juan Requesens y Gilberto Sojo. En el caso de Requesens, estuvieron en su residencia donde está en casa por cárcel y les negaron acceso”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

Al respecto, aseguró que “la dictadura” pretendió vender una imagen de normalidad a los visitantes, pero no hicieron más que evidenciar su “talante autoritario”, sostuvo Solórzano.

“Instalaron a todo el servicio de persecución política para vigilar a los representantes de la Unión Interparlamentaria”, agregó la exparlamentaria, sin hacer referencia a qué autoridades o cuerpos de seguridad, concretamente, impidieron el acceso a las visitas ni de qué forma lo hicieron.

La semana pasada, el opositor venezolano Julio Borges aseguró que la visita de la Unión Interparlamentaria a Venezuela era una oportunidad para “evaluar la grave situación de los derechos humanos” de los ciudadanos y los ex diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Borges agregó que casos como el del ex parlamentario opositor Juan Requesens, “a quien no le respetaron la inmunidad parlamentaria ni tampoco el debido proceso y hoy permanece bajo prisión domiciliaria, deben ser evaluados por la comisión”.

Fuente: www.infobae.com