Venezuela se despidió del Mundial de Futsal con derrota ante Marruecos

 

 

La Selección Venezuela de Fútbol Sala abrió uno de los ciclos más importantes de la disciplina con una gran presentación en el Mundial de Lituania, al clasificar hasta octavos de final y disputar hasta el final el pase a cuartos.

En juego de eliminatoria directa la Vinotinto de Futsala, cayó ante Marruecos 3 goles a 2 y se despidió del torneo mundial con un sabor amargo, pero, con la satisfacción de imponer un estilo de juego y la categoría técnica para encarar futuros restos del fútbol sala.

En los primeros minutos complicados y desorientados por el ritmo de juego y la velocidad del rival Venezuela, no atinó a frenar a los marroquíes que le madrugaron en el marcador apenas con 1: 49 segundos de juego con gol del africano Soufiane El Mesrar, goleador de esta selección que se convirtió en la figura del juego.

La Vinotinto, perdió el equilibrio en la defensa y ataque, abriendo espacios al rival que pudo dominar a placer el balón, hasta que un múltiple cambio de 4 jugadores, le cambió la cara a la selección que pudo empatar con un golazo de tiro libre de Jesús Viamonte 1a los 7 minutos de la primera parte.

 

Este empate luego fue revertido por una mala entrega en la zona de defensiva de Venezuela, al minuto 9 de la primera etapa nuevamente por Soufiane El Mesrar, que aprovechó y sentenció el cierre del primer tiempo con ventaja para Marruecos de 2 a 1.

En la segunda parte Venezuela, modificó su comportamiento en la cancha, ajustó las marcas, fue preciso a la hora de atacar al rival, no pudo anotar y permitió que la velocidad, control del balón por parte de Marruecos lo desesperara y cedió al minuto 11 del segundo tiempo nuevamente un espacio a Soufiane El Mesrar que anotó el sexto de la noche en el Arena Kaunas de Lituania sede del Mundial que fue lapidario para el final del compromiso de octavos de final.

Venezuela mejoró y logró el descuento a los 13 minutos de la segunda fracción para el 3 a 2, pero, jamás pudo sacarse el tanto de la primera parte, que les afectó en lo anímico y jamás lograron asimilar el juego del rival fundamentado en la velocidad y movilidad en la cancha con un muy buen manejo de la pelota.

Con este marcador de 3 goles por 2, La Vinotinto del Futsala, se despide de un Campeonato Mundial de la especialidad, cita a la que acudió por primera vez en la historia la Selección Venezuela, que esta en la elite de las mejores 16 selecciones del mundo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack