Luego de años de esperar una sentencia, por fin condenaron a los dos sujetos que atacaron con armas de guerra al joven Tachirense Rufo Chacón a quema ropa en la cara y lo dejaron ciego, destrozándole la vida, sueños e ilusiones.

La espera, agonía, la persecución de criminales en la vivienda de Rufo, ataques a su señora madre y sus hermanos, tiene un mínimo paliativo, con la condena que dictaminó la justicia de sentenciar a estos dos sujetos por tan aberrados crimen contra un indefenso muchacho Tachirense, que vive momentos difíciles en su vida.

El fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab,  informó que los policías que dispararon al rostro del adolescente Rufo Chacón, fueron condenados a más de 20 años de prisión.

Saab expresó a través de Twitter que este lunes 4 de octubre las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos del estado Táchira lograron condenatoria contra Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Precisó que Javier Useche Blanco fue sentenciado a 27 años y nueve meses de prisión, mientras que la condena a Henry José Ramírez fue de 21 años y cinco meses.

El fiscal Tarek William Saab explicó,  que bajo su gestión el Ministerio Público garantiza plena justicia en la defensa de los derechos humanos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack