Niños del colegio María Montessori visitaron el Museo del Táchira
.
“Estas experiencias en el Museo del Táchira permiten llevar el aprendizajes en aula abierta, así como también,nos motiva a poner en práctica nuestro eslogan, el cual es: Crecer en Libertad”, dijo Carlos Castiblanco, director de la institución educativa, quien se integró en la grata visita la institución museística.
“Con las aulas abiertas el niño adquiere el mejor conocimiento–agregó – “no es lo mismo que un docente muestre en el pizarrón una planta, a llevarla directamente al jardín, donde se experimenta la naturaleza”.
Destacó Castiblanco, que durante la gestión de los dos años de gobierno de Laidy Gómez, a través del ente Cultural, que dirige Ilia Sierra, se ha logrado rescatar parte de la historia de nuestra entidad.
“La Dirección de Cultura está impulsando el interés en los planteles educativos para que continúen las visitas al Museo, porque aquí está la historia del Táchira”.
Por su parte, Carla Galeano, representante del colegio “María Montessori”, expresó que son importantes estas visitas al Museo del Táchira, porque los niños y niñas obtienen conocimientos de la vida de los aborígenes, exploran cada uno de los sitios del museo, y comparten con el personal de la Dirección de Cultura.
Con suma disciplina, y con expresión de educación, los infantes de 3 a 6 años de edad, bajaban la voz para acercarse al arte del pasado, acompañados con sus profesoras, padres y representantes, quienes también participaron activamente durante la visita guiada.
María Paula Morales Medina de 4 años de edad, manifestó que durante el recorrido al Museo, disfrutó de la historia de los animales,” y también mirar de cerca a las culebras”. Para Juan Fernando García de 5 años de edad, lo más importante fue conocer la vida de los dinosaurios, “sobre estos animales y cosas del espacio me gusta observar”.
Mientras que Amanda Pineda de 6 años de edad, dijo:“me encanta estudiar las características de los animales, porque demuestran sus diferencias,(….) así como también, observar al oso y demás animales que se exponen en el Museo del Táchira”.
Prensa Museo del Táchira