Judocas venezolanos celebraron el Día Mundial del Judo con certificados de ascensos

 

En el marco del Día Mundial del Judo el pasado 28 de octubre  fue celebrado, como cada año  desde 2011,  se realizó el examen de ascenso a más de 30 judocas venezolanos, así como a la presidenta de la federación, Katiuska Santaella, quien alcanzó su paso de cinta al séptimo dan.

La celebración se realizó en el centro nacional de la especialidad, ubicado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde se realizaron las pruebas de grado a los atletas de cinturón marrón que se prepararon durante cuatro meses a través de cursos y seminarios.

En la cita estuvo presente el ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, el embajador de Japón en Venezuela, Dr Kenji Okada, entre otros, quienes además sostuvieron un intercambio de experiencias donde se resaltaron los logros de Venezuela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“Queremos felicitar a toda la familia del judo por su día mundial. Por ello, de parte del presidente Nicolás Maduro, extendemos el reconocimiento y ratificamos el compromiso, así como el apoyo para esta disciplina tan importante para el país”, expresó Maldonado.

El encargado de esta cartera también indicó que los atletas venezolanos se están preparando fuertemente para los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, donde la nación cuenta con una importante participación, e igualmente en la XX edición de los Juegos Nacionales Deportivos, que se realizarán en diciembre del presente año.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Judo señaló: “Es un gran orgullo para mí poder contar con la visita de estas autoridades. Este es un día de solidaridad para mí, donde los judocas nos unimos por un examen, pero sobre todo por los valores de la familia, la unión y el respeto”.

Santaella, quien representa la pequeña parte de senseis en Venezuela con el grado de schichidan, comentó que este mérito viene en conjunto de su preparación y trayectoria. “Es un gran honor y certificado que llevaré con mucho orgullo”.

Adicionalmente, la visita al centro nacional de la disciplina sirvió para realizar un recorrido a las instalaciones para fortalecer las políticas públicas y continuar los trabajos de manera eficiente, e incluso para que la federación internacional realizara un encuentro con los atletas que hacen vida en el país.

 Prensa IND