En “estado crítico” recibió flota vehicular Yhon Jairo Méndez en Michelena
En su mayoría automóviles dañados, abandonados por falta de repuestos, desmembrados, arrumados y algunos hasta desaparecidos o en manos de particulares afectos al anterior gobierno, componen la flota vehicular que hace pocos días recibió el recién electo alcalde de Michelena, Yhon Jairo Méndez.
Así lo denunció el mismo burgomaestre, quien calificó como “crítico” el estado del parque automotor perteneciente a la alcaldía que desde diciembre viene administrando, por decisión de quienes lo eligieran el 21 de noviembre.
“Del total de vehículos que componen el parque recibimos sólo 5 operativos, de resto nos entregaron un montón de chatarra inoperativa y prácticamente irrecuperable” detalló.
Dentro de los carros operativos recibidos, desglosó Méndez, se recibieron un todo terreno y una camioneta asignados al despacho de la alcaldía, el camión del aseo urbano, un camión transportador multiusos y una gandola que “decidimos seguir prestando para transportar el gas doméstico hacia nuestra población”.
Sin embargo, prosiguió, a todos estos, debimos someterlos a reparaciones urgentes, pues también se encontraban en situaciones deplorables y no podíamos dejar a la ciudadanía privada de servicios vitales, como el aseo o el gas, indicó.
Méndez expresó que de no ser por la voluntad del equipo de trabajo de la alcaldía y la mano amiga de la empresa privada estos vehículos no habrían podido ser reparados, pues además el presupuesto actual de la alcaldía no da para grandes gastos como los que implican estos trabajos mecánicos.
Ambulancias en reparación
El funcionario detalló que gracias precisamente a esta llave de trabajo en estos momentos se encuentran reparando la unidad de ambulancia de Protección Civil Municipal, una de las pocas con las que cuenta el pueblo de Michelena, pues los dos centros asistenciales más grandes de la localidad, el CDI y el Ambulatorio Urbano tipo 1, carecen desde hace más de 3 años de vehículos de transporte de emergencias.
Llamado a Bernal
El alcalde de Michelena finalizó enviando un mensaje al también recién electo gobernador del estado, Freddy Bernal, a quien conminó, “en aras de su supuesta disposición al diálogo y al trabajo mancomunado por los tachirenses a tomar cartas en el asunto y aportarle algo bueno a los michelenenses”, culminó.