La Vinotinto de Futsal afronta un duro desafío ante Argentina

 

Como una final vive la Vinotinto de Futsal su encuentro ante la selección de Argentina, a disputarse este miércoles, 03 de febrero, y correspondiente a la cuarta fecha de la CONMEBOL Copa América de Futsal. Los dirigidos por Freddy Miguel González aprovecharon los días libres para corregir y planificar el vital encuentro ante la escuadra albiceleste, el cual se disputará a las 4:00 p. m. (Hora de Venezuela) en la Arena SND de Asunción.

Pese a su buen desempeño en el certamen, Venezuela viene de caer (4-3) en su última presentación ante los anfitriones, Paraguay. Los criollos se entregaron al máximo y estuvieron cerca de igualar las acciones sobre el final. Tras la derrota, la Vinotinto de Futsal se mantiene tercera del grupo B con tres unidades y con opciones de clasificar a la semifinal del torneo.

Una victoria ante el combinado argentino será vital para lograr el objetivo de avanzar a instancias finales. Por su parte, Argentina, actual subcampeona del mundo, marcha segunda con seis unidades producto de dos victorias en igual número de presentaciones.

El duelo de este miércoles será el cuarto que afronten ambas escuadras en dicho certamen, con dominio total de los sureños que acumulan tres victorias, 16 goles a favor y tres en contra.

Para mañana, la Vinotinto de Futsal podrá contar, nuevamente, con el cierre Carlos Sanz, quien ya cumplió su fecha de sanción. Mientras, Jesús Vidal continúa aislado por protocolo COVID-19.

Freddy Miguel González: “Es todo o nada nuestro encuentro ante Argentina”

El seleccionador Freddy Miguel González habló previo al desafío contra Argentina, en el que seguirán luchando por los puestos de vanguardia del grupo B.

“Ya pasamos la página del partido ante Paraguay, que era nuestro rival directo. Lamentablemente no tuvimos la fortuna de sacar un resultado positivo para nosotros”, aseguró el Seleccionador.

González y sus pupilos vivirán el encuentro de mañana de una forma especial: “Es todo o nada nuestro encuentro ante Argentina, una final anticipada. Sabemos de la responsabilidad que tenemos por seguir avanzando en este torneo y llevando las cosas de muy buena manera, como lo hemos venido haciendo durante estos años en el fútbol sala venezolano. Sabemos que Argentina es un rival de muchos kilates, con mucha experiencia”.

Ante la albiceleste “tenemos que tratar de llevar las cosas con calma, llevar este partido lo más largo possible”, indicó Freddy Miguel González, quien aprovechó la jornada de descanso para corregir en entrenamientos, detalles observados en la cancha.

Prensa FVF