Los «Migrandes de Venezuela», que es la mayor del mundo se multiplican en camino como el Tapón del Dairen y otras rutas para ingresar a Estados Unidos.

Ante esta circunstancia la embajada de Venezuela en EE UU no ha autorizado la deportación de migrantes venezolanos.

El organismo, dominado por Juan Guaidó, a quien el gobierno de Joe Biden reconoce como presidente interino de la República, pidió a las autoridades americanas que permita que «los migrantes venezolanos puedan presentar su solicitud de asilo».

«La embajada de Venezuela en Estados Unidos no ha autorizado solicitudes que permitan la deportación de ciudadanos venezolanos en territorio americano por razones migratorias», aclaró la entidad este martes en un comunicado.

La Casa Blanca confirma la deportación de migrantes venezolanos a Colombia, el gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, confirmó que «se empezó a repatriar» a Colombia a venezolanos que habían residido en ese país. «Y que intentaron entrar de manera irregular a Estados Unidos».

Refirió la Casa Blanca, «Lo que estamos intentando es asegurar que los venezolanos que vinieron desde un tercer país (Colombia), regresen a ese país».

Así lo explicó la secretaria de Prensa, quien añadió que habrá más vuelos de ese tipo.

El  Senador estadounidense Bob Menéndez pide a Biden frenar la expulsión de venezolanos y los activistas lamentan que USA retorne a Colombia a los inmigrantes venezolanos.

La situación de los migrantes venezolanos en el mundo tiene casos como tres niños venezolanos cumplieron un año detenidos en Trinidad y Tobago.

Santiago Paz, jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Panamá,  la migración haitiana cayó y  la venezolana subió por el Darién, “Los venezolanos se han marchado por diversas razones, como las oportunidades para generar ingresos, la inseguridad y la falta de empleo”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack