Trabajadores «FreeLance» en Venezuela exigen pago a empresa AKB Fintech

Un empresario de origen venezolano afincado en Florida, supuesto presidente de la plataforma AKB Fintech, es  denunciada por presunta estafa por centenares de emprendedores y «freelance» venezolanos, entre ellos varios periodistas.

Es el mismo personaje que en octubre, de 2020 anunció la activación en territorio venezolano de cajeros electrónicos que dispensarían dólares.

En su momento dijo que los primeros estarían ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto y posteriormente en Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Por supuesto, el «globo de ensayo» del arrojado y ahora escurridizo presunto empresario, no pasó de eso. Nunca se materializó.

En esos meses finales de 2020 el presunto empresario venezolano también anunció el lanzamiento de un sistema que le permitiría a la comunidad freelance de Venezuela recibir pagos en divisas extranjeras.

El «sistema» estaría compuesto por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitiría programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes.

«La intensión -dijo en ese momento el supuesto empresario- es abrirles las puertas a los  jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente», expresó en su momento el venezolano.

Pero la realidad es otra y hoy, centenares de usuarios en Venezuela de la billetera de AKB Fintech que denuncian que su dinero fue retenido. Muchos de ellos reclaman que operaciones hechas en diciembre no han sido reflejadas en el sistema.

Ante la avalancha de reclamos, el supuesto empresario venezolano cerebro de todo este aparente entramado, ha optado por desconectarse y desaparecer. Desde hace dos días su empresa ha iniciado el bloqueo masivo de las cuentas en redes y en la propia.

 Muchos de ellos han expresado públicamente su molestia y su desesperación, ya que en la mayoría de casos el dinero retenido es el pago de honorarios como profesionales «freelance» y como es  de esperar, lo necesitan para completar sus cuentas.

En las próximas horas el FBI y las autoridades que regulan las actividades financieras en los Estados Unidos deben intervenir y forzar la comparecencia del empresario y otros ejecutivos de AKB Fintech.

Fuente: Diario de Ciudadania

@DCiudadania