Líneas interurbanas nacionales serán citadas a la sede del Consejo Legislativo

En mesa de trabajo con miembros del Comando Intergremial del transporte, se acordó citar a la sede del Consejo Legislativo como ente contralor a los sindicatos y las líneas de transporte nacionales que cubren rutas hacia Táchira, con miras a combatir la piratería y proteger a los usuarios del transporte, según lo informó el diputado Rosales Aleta, Coordinador del Órgano Superior del Transporte.

La reunión se efectuó en las instalaciones del Consejos Legislativo, específicamente con la Comisión Nacional de Transportistas, Fernando Mora, Cámara de Transporte, Dimás Leon; presidente de (Caventrex) Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extra Urbano, Eduardo Berrios; presidente de Ejecutivos Boga y Enrique Castellanos; quienes coordinan posible reapertura del Terminal de San Antonio y problemática del sector inter urbano.

Siguiendo instrucciones de Freddy Bernal, Gobernador del Táchira,  junto a Charly Rojas, Presidenta del Consejo Legislativo,  Rosales Aleta, expuso que hubo un intercambio de posiciones en relación al  sector, donde además se tocaron temas como el de la seguridad, la situación propiamente dicha de las rutas interurbanas, en lo que respecta al estado y como generar las mejores condiciones para las 3 instancias que hacen vida en dicha mesa. (Usuarios, transportistas y gobierno como ente regulador y contralor).

Es de mencionar que se llegaron a los siguientes acuerdos: primero, elevar al gobernador Bernal, la necesidad de un plan especial con los organismos de seguridad involucrados en el plan de seguridad terrestre para preservar la integridad de las rutas y salvaguardar el servicio de calidad para los usuarios; segundo, citar a las líneas nacionales a la sede del Clet, ya que algunas terminan participando y apoyando la piratería, de no articularse con la política regional, ya que en  algunas oportunidades,  no todas las líneas,  movilizan pasajeros fuera de las políticas acordadas en Táchira,  trasladando pasajeros, otros actores que no forman parte del transporte formal organizado y que además son víctimas de estafa.

Además informó que «es necesario establecer una mesa de coordinación de instancia nacional, con el Órgano Superior Nacional, con la sub comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, de la cual también forma parte, a los efectos de establecer una sola política de movilidad fronteriza donde todos los actores se sumen como parte de la solución y no como parte del problema».

Dijo que para ello, es fundamental que todos permanezcan sentados en la mesa para la dirección de una política colegiada  y colectiva,  como se ha hecho con la Gran Misión Transporte Venezuela.

Para concluir dijo Rosales Aleta que todas estas iniciativas propenden a avanzar en la lucha contra la piratería y la protección del transporte organizado.

Prensa TransTáchira