Sandoval: Freddy Bernal hasta ahora conoce el agua tibia

El problema del  racionamiento de la electricidad en Tachira y otros Estados del Occidente tiene múltiples consecuencias y no como lo pretenden  hacer ver los personeros de COPOELEC, el Ministro Reverol y hasta el mismo gobernador.

(1) Escasa generación  eléctrica  en  (San Agaton, La Termoeléctrica de La Fria y La Vueltosa) además del abandono por falta de inversión del gobierno nacional en la conclusión de este proyecto hidroeléctrico de mayor importancia en el  Suroeste Andino.

(2) Poco  caudal de agua de los ríos que llenan el nivel necesario de la Presa la Honda, eso siempre a ocurrido a causa del verano en la cuencas del  Uribante y el  Caparo, pero nunca como ahora habian aplicado este brutal racionamiento eléctrico a la población.

(3) Falta de mantenimiento e inversión en  San Agaton, La Vueltosa y la Termoelectrica de La Fría.

(4) Cobardía de exigir al Gobierno Central, Ministerio de Electricidad, CORPOELEC y al mismisimo Maduro, para que autorice mayor carga de Megavatios de Planta Centro paraTáchira o la compra a Colombia de energia eléctrica requerida para los Estados del Occidente del País que sufren   las consecuencias de esta crisis eléctrica  que causa graves daño a la economía de nuestros estados .

(5) Falta de  Mantenimiento de las Sub-Estaciones, limpieza y podas de torchas por donde van las lineas de alta tensión.

(6) Falta de unidades de trasporte de mantenimiento para los trabajadores.(7)Suministro de materiales,  transformadores y alumbrado publicó entre otras.

La presencia del Gobernador en La Presa la Honda, pudo constatar la  verdad de lo que ocurre con la electricidad en el Táchira, esperamos que nos diga ahora si, cuantos, megavatios se generan en San Agaton, La Vueltosa, La Termoeléctrica de La Fría, y como se distribuyen, además cuantos megavatios recibimos de Planta Centro o de otras generadoras de electricidad, cuantos megavatios en total cuenta el Táchira y cuantos se requieren en tiempo normal.  Tambie el gobernador pudo haber visto el abandono de mas de 20años del «Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo» el mas importante en el Occidente del país.

El Tachira no acepta mas abandono por parte de Maduro, ya no hay excusas para resolver los problemas de servicios fundamentales que requiere nuestra población, le exijimos al Gobernador levante su voz con fuerza ante el Gobierno Central a fin de buscar la  solución al suministro de electricidad para todos los rincones del nuestro Estado, normalizar la  cotidianidad  de la población y evitar mas  pérdidas en la  economía   causadas por  el brutal racionamiento  eléctrico que sufrimos los tachirenses.

Así lo hizo saber  el Dip. Jose Domingo Sandoval.