El servicio de Transporte de Bus conocidos como Expresos en Táchira y Venezuela, debidamente organizados, como empresas serias están a punto de cerrar y la ruina total.

La supuesta causa de este cierre son presuntos ataques contra los servicios de expresos de bus que fueron desplazados por busetas o minibuses que no cumplen con la ley.

Las alternativas de trabajo que lo garantiza la Constitución en Venezuela, les fueron cercenadas a las compañías conocidas como servicios de expresos con limitación de salidas del terminal y la prohibición de la ruta a San Antonio del Táchira, donde tienen permiso oficial del Ministerio de Transporte, pero,  una supuesta decisión unilateral en la región les prohíbe el ingreso y traslado de pasajeros al municipio Bolívar, supuesta  influencia de los grupos irregulares que dominan la zona.

Expresaron, propietarios de unidades y conductores, a quienes se les garantiza el resguardo de su identidad por temor a represalias, que son muchas las causas que van desde la invasión de rutas, líneas ilegales sin aval de permisos, unidades no acordes a las normas de Venezuela y un entorno de terminales ilegales en San Cristóbal.

En Venezuela son conocidas las empresas como Alianza, Occidente, Los Llanos, Mérida, Aerovias, San Cristóbal, Flamingo y otras que les limitaron los horarios de salidas desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con destinos nacionales, los obligan a un circuito de servicio sin la oportunidad de laborar normalmente, ademas aparentemente de cancelar en cada salida 7 dólares por pasajero.

Estas situaciones irregulares tienen la suma de los terminales paralelos en las inmediaciones de La Concordia, donde los «arrastradores» se aprovechan de los pasajeros, presuntamente los timan, los roban y los dejan sin transporte de regreso a sus destinos.

Luego de ocasionar el daño a estos pasajeros que caen en manos de los supuestos delincuentes, viene la obligación en contra de las líneas de expresos de trasladar gratis a esos pasajeros hasta sus destinos, luego de pagar en dólares a otros individuos.

Todas estas causas, tienen en vilo a los empresarios que ven una competencia desleal e incumplimiento de las leyes nacionales que tienen establecidos los parámetros para aquellos que deseen prestar un servicio como Expresos ahora desplazados por las busetas que no cumplen con las normas de seguridad.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack