Skip to content
Cudadanos en San Antonio del Táchira claman por solución al terminal «callejero»
Cada día al salir el sol en San Antonio del Táchira, es vivir una nueva historia de vida, donde confluyen los sentimientos y razones para seguir trabajando por un mejor mañana, a pesar de las nefastas decisiones de un grupo gubernamental y otro presuntamente irregular.
Una de ellas es el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, totalmente acondicionado y remodelado, cuenta con pistas para llegada de pasajeros y otras para el abordaje de unidades que tienen muy pocos destinos, porque los «piratas» se encargan de ganar más a costa de un pasajero cansado y vendido como mercancía por los «haladores».
Esta realidad, es uno de esos adefesios de la realidad del Táchira y Venezuela, donde es mejor presuntamente mortificarle la vida al ciudadano que garantizarle un gran bienestar.
Todo esto ocurre, explica José Ramírez, por no permitir el derecho al trabajo a quienes laboran en las lineas extraurbanas conocidas como «Expresos», que son empresas con trayectoria histórica en el país como garantía para un viaje y calidad de servicio en sus unidades de autobuses y bus cama.
Destacó Ramírez, en una visita del ministro a San Antonio, el oficializó las salidas y llegadas desde el Terminal de San Antonio a los pasajeros que desean ir a sus destinos totalmente cómodos y no sometidos a la aberración que existe hoy día con los «piratas» y busetas que abusan de las personan que se ven en la necesidad de viajar.
Explicó, en San Antonio todo es un caos, las calles abarrotadas de vehículos, robos, atracos y asaltos a las personas que luego de pasar años fuera de Venezuela, tienen que pasar por Táchira como primera parte del calvario para llegar a casa.
Esa es sólo una parte de este grave problema que tiene una solución inmediata con permitir el paso de los Buses a San Antonio.
Porque Ante la falta de transporte «Expreso», todos hacen lo que quieren, aunque la realidad es otra, el supuesto «gran negocio» de los piratas y de tener el Terminal de San Antonio del Táchira es una mina de Euros y Dólares para un grupo que se encarga de encender la tragedia contra los ciudadanos decentes.
La Vacuna
No es precisamente contra el covid, es una cantidad de dinero diario que reciben los grupos criminales de la frontera en San Antonio del Táchira, que tienen supuestamente hasta oficina en el Terminal. Para los tachirenses es común pagar 20 o 25 bolos de San Antonio a San Cristóbal, pero, al escuchar un acento diferente, con marcado cantadito del centro del país y cargado de maletas, la tarifa sube a 10 dólares por persona o más, porque la primera medida del «halador» y del chófer de los piratas o líneas es dejar desfalcado al pasajero con un simple destino a San Cristóbal, donde lo espera otro presunto timador para llevarlo a un terminal ilegal en El Piñal o La Pedrera.
Todo este circulo vicioso de grandes sumas de dinero, del cual no quieren aparentemenet salir, tiene la solución con permitir el paso, que ya esta autorizado a las Empresas de Transporte legalmente constituidas como servicio «Expreso» con salidas y llegadas en el Terminal afirmaron los ciudadanos consultados.
A pesar de estar autorizado el servicio de Transporte de Buses desde San Antonio, existe una negativa, presuntamente regional que no quiere garantizar el derecho al libre tránsito a los ciudadanos Venezolanos, con la tranquilidad y confort que ofrecen las unidades ergonomicamente acondicionadas y no en las traumáticas busetas donde los obligan a viajar.
Los factores que influyen en este tema incluye igual al transporte de carga y mercancía que seguramente será presuntamente perseguido.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2022-04-10T09:50:55+00:00
Page load link