Vídeo: El Deportivo Táchira logró un gran empate ante el Emelec de Ecuador

El Deportivo Táchira logró un gran empate en Guayaquil ante el Emelec, 1 a 1, en la Copa Libertadores de América en la disputa de la segunda fecha del  Grupo «A».

Con el apoyo de miles de aficionados «Tachirenses», el Deportivo Táchira le dio una inmensa alegría a sus seguidores que acudieron desde diferentes localidades de Ecuador, para apoyar al equipo de sus amores.

Con una tribuna colorida de «Amarillo y Negro» el Táchira les brindó una gran emoción a los migrantes «Tachirenses» y Venezolanos que viven en Ecuador desde hace muchos años, a donde se fueron a buscar nueva vida por la grave situación económica que vive Venezuela.

El Deportivo Táchira igualó 1 a 1 con el Emelec de Ecuador, en el Estadio George Capwellde Guayaquil, que lo deja en el tercer puesto con 4 puntos en la tabla del Grupo «A».

 El Táchira anotó primero a los 4 minutos del primer tiempo,  cuando Anthony Uribe  recuperó el balón en zona del medio campo y lo llevó al área del Emelec, cerca de la media luna.

Desde la banda derecha habilitó a Yerson Chacón y el juvenil ingresó a a la zona defensiva en el área grande y de fuerte remate anotó el primero del juego para iniciar el encuentro ganando 1 a 0, a los cuatro minutos de iniciar el cotejo.

El Emelec empató a los 10 minutos con tanto de Joao Rojas, quien batió a Cristopher Varela con un remate cruzado de derecha.

Táchira buscó espacios por las bandas, especialmente por izquierda con Richard Figueroa y en el complemento, la tropa Tachirense, se mantuvo firme en defensa y veloz en la transición al ataque dominando el juego.

Uribe, fiel a su estilo, sacrificado, guerreó y ganó infinidad de veces los balones divididos, Chacón y Figueroa activos por las bandas y Cova como creador del juego en el medio campo.

Al minuto 64, Uribe ganó y tocó con Figueroa, pero, su disparo desde la izquierda no pudo vencer al cuida meta Pedro Ortiz, cerca del palo de la mano derecha.

Edder Farías tuvo una clara posibilidad al minuto 70  no obstante, su remate fue repelido por el cuidavallas local.

Los Aurinegros mantuvieron el ritmo y se tuvo la sensación que podía marcar diferencia en cualquier momento.

El punto es valioso, tomando en cuenta que se conquistó de visitante, en un campo difícil.

La siguiente salida por la Conmebol Libertadores será el martes 26 de abril, cuando juegue en condición de visitante ante Club Independiente Petrolero, en Sucre, Bolivia, a las 6:15 de la tarde.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack