Muere joven ganadero en Táchira en ataque de enjambre de abejas

Un joven ganadero, de la cuarta generación de productores agropecuarios en la zona norte del Táchira, conocido y reconocido por la comuidad identificado como Pedro Vargas de 30 años de edad,  murió en su la finca.

En la finca ubicada en el kilómetro 16 entre Boca de Grita y Tres Islas del municipio García de Hevia, el ganadero Pedro Vargas fue victima de una ataque de abejas africanas.

Se pudo conocer que Vargas estaba acompañado de su padre, el igualmente conocido ganadero Gustavo Vargas a quien, protegió con un plastico para evitar que el ataque lo afectara y el joven ganadero quedó a desprotegido y a merced del ataque del enjambre.

Refirieron otros productores de la zona que el señor Gustavo Vargas se encuentra en delicado estado de salud con vigilancia médica en un centro clínico de San Cristóbal.

Según una versión extraoficial, el joven ganadero Pedro Vargas  junto a su padre Gustavo Vargas,  se encontraban en su finca realizando en del campo y luego de unas horas los obreros se percataron de los gritos de ambos caballeros por el ataque de las abejas.

El productor Pedro Vargas fue trasladado a un centro de salud privado de salud en el municipio García de Hevia, donde fue ingresado sin signos vitales, mientras que a su padre lo movilizaron a San Cristóbal.

Para el gremio ganadero y agropecuario del Táchira y Venezuela, este fatal ataque de abejas africanas, deja un profundo vacío en esta organización y se unen al dolor que embarga a la familia Vargas por este nefasto hecho.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: cortesía