Comienzan a preparar maletas, vender propiedades y a escapar de Petro los críticos de Maduro que huyen de Colombia por temor, ante llegada de este al poder.

Mientras del lado venezolano en Táchira y otras regiones, los supuestos testaferros que presuntamente aprovecharon ayudas millonarias en dólares de Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras, tratan de no salir salpicados y no ser investigados.

Todo por una supuesta relación aparentemente directa con esos individuos, el grupo que incluye supuestamente a politiqueros, fundaciones, ONG, dueños y directores de medios, periodistas, locutores y sujetos vinculados a otros ramos en Táchira y Venezuela.

De acuerdo con la publicación de Bloomberg, mientras los políticos prominentes buscan asilo político o trabajos en Miami, Washington o Madrid, la mayoría de los activistas de nivel medio y desertores del ejército, enfrentan opciones más desesperadas como cruzar a pie el Tapón del Darién.

Decenas de figuras de la oposición venezolana, que convirtieron a Colombia en su sede no oficial en los últimos años, dicen que la elección de Gustavo Petro como el primer presidente izquierdista de Colombia los pone en riesgo y planean irse del país.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack