La Crisis en Táchira y Venezuela aumentó, Venezuela «No se Arregló» ni mejora la economía, cada día es peor, es más difícil para los ciudadanos comer o comprar medicinas.
Los alimentos en todas sus ramas, granos, harinas, embutidos, productos lácteos, carnes de res o cerdo, pollo, verduras y frutas, cada día aumentan de precio.
Uno de ellos es la harina precocida que pasó en Táchira de 4000 a 6000 pesos colombianos, el arroz de 2800 a 3800, la pasta de kilo de 4000 ahora cuesta 6000 mil pesos, todos los productos en Táchira son valorados en moneda colombiana, porque es la de circulación legal en la región por la falta de efectivo de bolívares de Venezuela.
Al ganar Petro, la presidencia de Colombia se disparó la inflación en ese país y afecta directamente a Táchira por ser zona de frontera.
El Cenda certificó inflación en Venezuela
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas- FVM informó que la canasta alimentaria familiar para el mes de junio se ubicó en 459,84 dólares, el equivalente a 2.593,47 bolívares.
Con respecto al costo de la canasta del mes de mayo, la cifra en divisa representa una disminución de 3,7 por ciento, mientras que el monto en bolívares aumentó 5,1.
Para cubrir el costo de la canasta alimentaria, integrada por 60 productos, se requiere 19.94 salarios mínimos mensuales o 0.66 salarios mínimos diarios.