Yurgen Ramírez, amo y señor del Clásico la Consolación

El pedalista barinés del team MU Training-Banesco, Yurgen Ramírez, no solo conquistó la primera etapa del Clásico de la Consolación de Táriba en su edición 43, sino que también se quedó con la contrarreloj que cerró la jornada de hoy en horas de la tarde.

El pedalista que viene de Europa, dominó con contundencia la prueba contra el cronometro que tuvo 7, 7 kilómetros con tiempo de 10 minutos 35 segundos, seguido por el ahora segundo lugar de la clasificación general individual, el juvenil Arlex Méndez quien defiende los colores de Lotería del Táchira 9VIT City Bikes Miami y arribó tercero de la prueba a diferencia de 20 segundos. Yoisnerth Albarrán, corredor venezolano que defiende los colores del Sport Neiva Colombia, finalizó segundo de la crono a 17 y ahora es quinto de la general a 1’ 04”. 

El clásico tendrá mañana su desenlace. Se correrá la fracción definitiva entre las ciudades hermanas de Táriba y San Cristóbal, con 9 vueltas al circuito para un total de 106,4 kilómetros, en los que se vivirá una dura batalla entre los llamados a la corona, comenzando por el sólido líder.

En palabras de Yurgen, el agradecimiento es a toda la afición, la cual ha hecho más grande el regreso del Clásico. “Muy contento de volver al Táchira. No venía desde la Vuelta al Táchira y me alegra mucho ver cómo han ido rescatando el ciclismo. Este Clásico quedó muy bonito. Incluso antes de venir le eché un ojo a las redes y me percaté del gran trabajo que venían haciendo desde la alcaldesa de Cárdenas Marta Gallo como la ATC. Eso es algo que como corredor me motivó más a venir a buscar el resultado”.

Sobre el día de mañana, el corredor barinés aseguró que van a ser conservadores, pues lo más importante es defender el liderato. “Quien sabe cómo se plantee la carrera mañana en el cierre. Es evidente que los rivales van a buscar el triunfo, pero allí estaremos para darlo todo. Tengo muchas ganas de ganar este Clásico la Consolación”. 

Freddy González, CNP: 20.701