Industria Farmacéutica venezolana visualiza exportar medicinas y servicios médicos a Colombia

A pesar de las fortalezas que tiene la industria farmacéutica colombiana, siempre hay vacíos y espacios en los cuales se puede incentivar la demanda de la producción nacional venezolana; en cuyo caso podremos exportar no sólo fármacos sino servicios médicos de muy alta calidad, ya que la investigación y los profesionales de estas áreas son muy bien recibidos fuera de nuestra frontera.

Y esa exportación de medicinas y afines, es la meta que se tiene planteada la Cámara de la Industria Farmacéutica venezolana, según lo indicó su presidente Tinto López, quien aseguró que entre Venezuela y Colombia siempre ha existido una estrecha relación en el comercio de productos farmacéuticos en la frontera.

“En la actualidad lo que estamos proyectando es recuperar esos espacios perdidos con el cierre de los puentes, y reactivar el intercambio formal; pues a nuestro modo de ver las cosas, la frontera jamás debió ser cerrada, sin embargo y por fortuna, todo parece indicar que este ya será un capítulo culminado”, agregó López.

En el caso colombiano, el Invima está a la espera de poder trabajar en el análisis de farmacéuticas venezolanas, para que, una vez cumplidos sus protocolos y controles, puedan recibir el permiso de incluir en el mercado colombiano productos y medicamentos.

“El mercado farmacéutico estuvo muy caído en Venezuela, sin embargo, se ha recuperado terreno y estamos convencidos que tenemos delate un gran camino por recorrer. Creemos que el intercambio de medicamentos, incipientes, tecnología e incluso mano de obra nos hará tomar un mejor curso en la industria”, puntualizó López.

Nota de prensa