El hambre y la ruina econimica en Táchira y Venezuela, lleva a los ciudadanos a expresar su rechazo contra el actual gobierno que tiene 24 años en el poder y solo se ve ruina y miseria.

Con un dólar a 19,27 y el Bolívar hiper mega devaluado, con los productos de la cesta básica cada vez más caros en pesos, los ciudadanos deben rebuscarse para comer o comprar medicinas.

Por esta razón, día a día salen miles de Venezolanos a las calles a manifestar su rechazo contra las políticas económicas del gobierno nacional.

En Caracas los trabajadores universitarios marcharon este jueves 12 de enero por mejor calidad de vida.

Los trabajadores de la UCV decidieron movilizarse desde esa casa de estudios hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas y exigen que su sueldo sea indexado porque no les alcanza para vivir y piden al Ejecutivo que, en vez de hablar de posibles aprobaciones de aumento, que lo hagan efectivo de una vez.

En Oriente los trabajadores de la UDO en Sucre siguen en la calle y afirmaron,  “No nos rendiremos”.

En el llano los docentes en Apure cumplen tres días de protestas para exigir una vida digna.

Mientras el sistema de educación Radio Fe y Alegría afirmó que Maduro se olvida de los salarios en su mensaje anual a la nación.

En Maracaibo denuncian amenazas por protestar los Maestros en Guajira seguirán en protesta por un salario justo.

En Sucre los educadores seguirán en las calles exigiendo salarios justos.

En Trujillo los docentes rompieron cordón militar para llegar hasta la gobernación.

En Sidor y Bauxilum van 9 trabajadores r y  detenidos por protestas en Bolívar.

Hasta ahora, se conoce sobre la detención de Remys Ramos, Fray Soteldo, Avilio Manrique, Deinis Torrez, Manuel Palacios, Ronald Rodríguez, David Torres, Luis Coro y Juan Carlos Arias.

Informaron líderes sindicales que varios de esos detenidos fueron llevados ante los tribunales y que se les imputaron delitos de instigación al odio, agavillamiento, asociación para delinquir y alteración del orden público, reseñó Efecto Cocuyo.

Mientras los trabajadores intensifican la protesta por mejores salarios, el gobierno implementa medidas para apaciguar el reclamo: bloquean la autopista, despiden y arrestan a obreros.

En el  Zulia los maestros en protesta afirmaron, “Nos tratan como animales”.

Al menos 1.500 maestros protestaron este jueves 12 de enero en Maracaibo para exigir ajuste salarial.

Denunciaron trabajadores Venezolanos que no pueden sobrevivir con salarios de un dólar diario.

Para el próximo día lunes 16 los Maestros, Empleados Públicos y Jubilados anunciaron una manifestación en contra del gobierno nacional por la crisis económica que vive Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack