Las continuas y gran volumen de lluvia en la zona norte del Táchira ocasionó el aumento del caudal de ríos y quebradas en el municipio Ayacucho dejando daños en diferentes sectores en San Juan de Colón, capital de este municipio.

 

 

Para atender esta emergencia se realizó un trabajo conjunto de Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos de Colón y la Dirección Municipal de Protección Civil Ayacucho.

Por las lluvias aumentó el caudal en las quebradas la Victoria y la Colorada, afectando los siguientes sectores de Colinas de San José con el lamentable saldo de 20 viviendas con daños de consideración.

 

 

La vialidad quedó con gran cantidad de piedras, sedimentos y material vegetal por la crecida de un 60 por ciento del caudal de la quebrada que se encuentra que pasa por este sector.

En otras zonas donde ocurrieron daños son Sesquisentenaria, Los Tomistas, Perez de Tolosa y La Colorada donde unas 10 viviendas aproximadamente sufrieron daños de consideración.

 

 

La carreteras de estas comunidades quedó con sedimentos en la vía principal totalmente obstruida por material rocoso, con un aumento del 60 por ciento del caudal de la quebrada la Colorada.

En las zonas de Coviaguarn, Las Flores fueron registradas unas 15 viviendas afectadas, la vialidad igualmente quedó con sedimentos, material rocoso y desprendimiento de parte del manto asfaltico por el aumento en un 50 por ciento del caudal de la Quebrada La Victoria.

 

 

Hasta el momento no reportaron lesionados en los sectores anegados por las lluvias y desbordamiento de ríos y quebradas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack