Iván Freites especialista en petroleo afirma que la actual gasolina es de 82 octanos y alta volatilidad

Iván Freites, activista y militante por la liberación y la segunda independencia de Venezuela,  Secretario de profesionales y técnicos Federación Única de Trabajadores de Petroleo en Vebezuela y  Secretario General del sindicato de trabajadores petroleros explicó porque la actual  gasolina que venden en los expendios causa tantos daños.

Explicó Iván Freites, «Qué pasa con la gasolina en Venezuela? Es de 82 octanos,con alto contenido de azufre,con soda que arrastra en la Catalitica y alta volatilidad (alto RVP)».

Dijo Freites, «esto provoca alta presión en el sistema de combustión. De allí el daño en bombas y los incendios de vehículos, pero, que siga el show».

Entre los muchos cambios en Venezuela, uno de los más notorios para la población venezolana fue el suministro de gasolina.

Nuevamente aparecieron las kilométricas colas, estaciones cerradas y el incremento de precios incluso hasta estándares internacionales, marcan el día a dìa.

La guinda del pastel es la calidad del combustible, algunos afirman que se evapora, que tenía un color y una consistencia inusual, los automóviles pierden fuerza y algunos incluso acusan al combustible de ocasionar fallas o dañar piezas enteras del vehículo.

Fuente: Agencias