El Domingo de Ramos, día de inicio de la Semana Santa de reflexión y conmemoración de la vida y obra de Jesús, su pasión y gloria de Jesucristo, se convirtió en un día de oración universal par pedir por la erradicación total del virus chino, que destruye vidas, acaba con sueños y tiene a la humanidad viviendo el peor de sus momento en toda su historia.
Para los venezolanos este Domingo de Ramos en Cuarentena, se transformó en un «Día de Terror», encerrados en casa, confinados a la miseria por no tener dinero para solucionar los graves problemas de alimentación, de medicinas, de salud y bienestar del hogar en lucha contra el coronavirus, tuvo un nefasto momento de convivencia por los cortes intempestivos de energía eléctrica que destrozan vidas y equipos de los ciudadanos en casas.
La crisis eléctrica que viene desde hace varios años en Venezuela, por descuido, despilfarro de recursos económicos, bajos sueldos, falta de dotación al personal y retiro de la mano de obra calificada, este domingo 5 de abril se acentuó de forma muy negativa contra los ciudadanos del Táchira.
El Domingo de Ramos, comenzó a la 12:00 de la media noche con cortes en diferentes zonas, luego a las 3:00 de la madrugada hubo un apagón general en Táchira y posteriormente siguieron los cortes este domingo durante todo el día con bajas y altas de la fluctuación del servicio eléctrico ocasionando perdidas millonarias en empresas, hogares y comercios que no son reconocidas por Corpoelec.
Los ciudadanos reportaron los cortes y fallas en todos los municipios del Táchira, con graves consecuencias en los hogares, hospitales y ambulatorios donde son atendidos pacientes en estado de cuidados intensivos que dependen de equipos electrónicos de respiración artificial.
En la gran mayoría de las viviendas la preocupación es por los equipos electrodomésticos que son dañados por los cortes de luz de la empresa Corpoelec que no son recuperados o reembolsados por esta empresa, que esta sumida en los últimos 20 años, al peor de los descuidos que deja los ciudadanos a merced de un milagro para evitar ser parte la lista de víctima de los apagones y cortes.
Los registros de cortes eléctricos son en toda la región, en todo el Táchira, reseñó Fernando Andrade desde Michelena como dirigente ciudadano que en todos los muicipios de la zona norte falla el agua y la luz, vecinos del Corozo, reportaron las fallas en los municipios Torbes, Fernández Feo y Libertador e igualmente en la zona metropolitana del estado como Cárdenas, Guasimos, Andrés Bello y la Alta Montaña.
Hasta el momento, la empresa Corpoelec no informó cuál es la falla que ocasiona este mal vivir en los tachirenses que quedan a oscuras por cortes de 12 y 16 horas diarias.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanck