Un muerto en ataque del ELN a mina en zona rural de Cúcuta

 

Una explosión en una empresa minera en la zona rural de Cúcuta dejó un muerto identificado como Cristóbal Meneses y 20 trabajadores heridos.

 

 

Atacada con explosivos empresa minera en zona rural de Cúcuta
Atacada con explosivos empresa minera en zona rural de Cúcuta

Un minero  herido que sufrió amputación de las piernas identificado como Cristóbal Meneses este  Norte de Santander falleció en un centro de salud de Cúcuta.

El atentado ocurrió la noche de este martes en una mina ubicada en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, en la entrada de una planta minera en el corregimiento de San Faustino fue dejado un artefacto que habría detonado al paso de un grupo de trabajadores, dejando a por lo menos dos de ellos heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta en vehículos particulares debido al difícil acceso a la zona por parte de las autoridades.

“Hace parte de estos protocolos, el movimiento de fuerza pública hace que se quiera atentar, es un tema de preservar la vida, no es un tema de llegar primero y ser expuestos a estas acciones de terrorismo, acciones cobardes que han venido ocurriendo” dijo a Caracol Radio el coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por su parte, la alcaldía de Cúcuta ha manifestado su rechazo a los hechos y desplegó un puesto de mando unificado sobre la vía en la zona de ingreso al corregimiento con el fin de gestionar la atención oportuna a los lesionados.

“Es un tema que estamos trabajando con las fuerzas militares en la ruralidad para desactivar e identificar esos objetos que nos dejan. Continuamos con la alerta, con la posibilidad de que se presenten nuevos eventos, con la posible instalación de nuevos artefactos en el área metropolitana.Preliminarmente se ha señalado que fueron integrantes del Ejército de Liberación Nacional” agregó el coronel.

Las primeras hipótesis apuntan a un presunto cobro de extorsiones que ya había sido denunciado por parte de los trabajadores de la empresa minera.

Fuente: www.caracol.com.co