Táchira fracasó en Nacional de Atletismo sub-18 en Caracas
De rotundo fracaso se puede calificar la actuación de la delegación tachirense que estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional categoría sub 18 celebrado en la capital del país. El equipo se ubicó en la penultima posición entre las 21 entidades que participaron.
Táchira ocupo la posición número 20 al sumar a penas 7 puntos, que se puede considerar como una vergonzosa participación. Lara que ocupó la primera posición sumó 208 puntos, Carabobo fue segundo con 202 puntos y Distrito Capital subió a la tercera casilla con 164 puntos.
Precisamente sobre esta terrible situación que vivió el atletismo tachirense en el tercer fin de semana de julio, el ex deportista, Carlos Ramones elevó su protesta y malestar ante la situación que esta ocurriendo con la disciplina atlética que en otras épocas dio muchos triunfos a la entidad.
“Nunca en mi vida como atleta defendiendo al Estado Táchira durante 23 años llegue a pensar que vería al atletismo tachirense en el último lugar, que pena y vergüenza deben sentir los señores que dirigen al atletismo tachirense, me siento triste y no consigo explicación alguna para aceptar este fracaso tan grande, la derrota no tiene justificativos no los hay así le echemos la culpa a todos”, expresó el ex marchista Ramones.
Más adelante el entrenador indica: “Diría mi abuela estas son cosas de fin de mundo, podemos tener 5 atletas en la preselección Nacional de atletismo y me alegra de corazón , porque se los esfuerzos que hacen los representantes y el sacrificio y las penurias que viven los atletas, en este momento muchos de los atletas técnicos y amigos del atletismo que llevaron a este estado a ocupar los sitiales de honor en concierto nacional atlético. Estarán sorprendidos de ver al Táchira grande en atletismo en el último lugar, que diría un fanático del Deportivo Táchira si viese a su equipo del alma en el puesto 20 de 21 equipos creo que perdería la razón
Y deja esta frase del maestro Simón Rodríguez: “El que no sabe cualquiera lo engaña y el que no tiene cualquiera lo compra”.