«El piano es mi todo: estudio, trabajo y pasión»
Krisel Ovalles, una pianista tachirense, formada desde los 6 años de edad, asegura que el piano es su todo: estudio, trabajo y pasión; en pocas palabras es su vida consagrada a un instrumento.
Ella fue la única en culminar estudios y graduarse en la cátedra de piano en la escuela de música Miguel Ángel Espinel, después de 38 años. En esta institución logró el título de Maestra ejecutante de piano.
Inició su estudio con la profesora Maritza Sánchez, pero su desempeño y destreza la llevó a ser alumna de la maestra Liliana Freites. Ella se encargó de prepararla y llevarla a la escuela de música Mozarteum Caracas.
En la Mozarteum aún mantiene su especialización, por lo cual viaja periódicamente.
Ovalles ha representado al Táchira en un sin fin de recitales y concursos. De allí descubre que su meta es ser pianista solista de concierto y orquesta. En San Cristóbal ha dado concierto en dos ocasiones. En Caracas se presentó con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, y este 2023 lo hizo acompañando a la Orquesta Municipal de Caracas.
Se ha destacado y alzado el triunfo en el Concurso Nacional de Piano, el cual mantiene desde el año 2020, y en cuya más reciente edición ganó con una de sus alumnas, semilla que ha sembrado y cosechado en su Academia @pianostudiosc
Tiene 10 años de trabajo como docente de piano, de ellos, los últimos 5 los ha impartido en esta su academia. Allí maneja un sistema de enseñanza totalmente personalizado e individual para cada alumno, donde la práctica se realiza en esa tríada perfecta maestro-alumno-piano.
En la docencia encuentra una gratificación, y su satisfacción es ver el progreso de sus alumnos; llevarlos a festivales, que obtengan logros y reconocimiento.
Sus largas horas de trabajo a lo largo de los años, se ven recompensadas en la excelencia, en la interpretación cada vez más audaz y más pulcra de cada pieza que prepara -señaló-.