“Presidenta del nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff, cuente usted con que en Venezuela tienen un socio, un aliado y un amigo”, resaltó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito de su visita a la sede del nuevo Banco de Desarrollo del Grupo BRICS, ubicado en Shanghái en China.
En tal sentido, el mandatario nacional expresó que el proceso geopolítico de los BRICS es un poderoso motor de articulación del nuevo mundo “se trata de una instancia que no está controlada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), por lo que el NBD está en buenas manos”.
Por su parte, la presidenta del NBD de los BRICS hizo un reconocimiento especial al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “porque a pesar de las adversidades siempre ha estado en defensa de su país. El NBD es un banco hecho por y para los países en desarrollo creo que también ustedes son amigos del NBD banco hecho para los países en desarrollo son bienvenidos”.
Las declaraciones fueron dadas a conocer por el presidente Nicolás Maduro durante su visita al Banco de Desarrollo de los BRICS, ubicado en la ciudad de Shanghái y fue recibido por la presidenta de la institución financiera y ex jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, quien asumió el cargo desde marzo de 2023.