DCET organizará 1er Festival regional de danza en honor al maestro Luis Rodríguez
Emblemático artista tachirense, el talentoso Luis Rodríguez fue un maestro de la danza folklórica y nacionalista, muy nato por en todos sus montajes y escenarios, se ganó el respeto por la forma que manejaba con asombro su creatividad e imaginación en magnos movimientos corporales, cuya seriedad y buen carácter imponía autoridad.
El destacado nació el 18 de marzo de 1945, y creció rodeado del afecto de sus padres, también siendo instruido en el arte de la ejecución de instrumentos musicales. Aunque, su mayor vocación, pasión y trayectoria las rindió en honor al estado Táchira, cuando le brindó un significado grandioso a la cultura, por dar aún más en el aporte dancístico tradicional a nuestra región, e incluyó géneros como el hip-hop, el rap, new age y jazz.
Aparta su tiempo para cuidar su talento de por vida. A sus 14 años siente la inclinación de optar en estudiar las Danzas folklóricas, quien tuvo a su legendaria profesora Irene May, funcionaria adscrita a la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado, y sin descuidar sus estudios superiores, pasa a formar parte del elenco de Danza Táchira como bailarín. Fue en 1962 que decide convertirse en profesional en la pista de baile y se integra en la Escuela «República de Cuba», en donde desempeña el cargo de profesor académico.
Desempeñaba atribuciones de aprendizajes formativos en géneros regionales, folclóricos y nacionalista en el Liceo «Tulio Febres Cordero», en 1963. Compaginó en investigaciones en dichas actividades y fundó el grupo de Danzas UNITUFECO; formó poderosos semilleros de bailarines a lo largo de los años.