El Aurinegro jugará la Gran Final en su Templo

El Aurinegro jugará la Gran Final en su Templo

El Aurinegro jugará la Gran Final en su Templo

 

El Deportivo Táchira F.C. inscribió su nombre en la Gran Final de la Liga FUTVE 2023, tras empatar 1-1 en casa de Portuguesa F.C., en la noche de este miércoles.

Bajo una fuerte humedad, la tropa tachirense controló el partido en el “José Antonio Páez”, para alcanzar un punto, el cual le bastó para clasificar a la instancia definitoria del campeonato.

Los de amarillo y negro golpearon temprano, apenas a los ocho minutos, con un testarazo de Bryan Castillo, quien se filtró en medio de la defensa local y definió de manera perfecta, el centro preciso levantado desde la derecha por Yerson Chacón.

Con la ventaja en el marcador, los cordiales comenzaron a controlar el juego, mediante la tenencia del balón, copando los espacios, sin permitir mayores libertades a los locales

Por su parte, los rojinegros, al no poder conectarse con claridad en el ataque, optaron por intentar con remates de media y larga distancia, logrando de esta manera la paridad, por intermedio de Johan Moreno en el 32’.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Saragó mantuvieron el orden táctico en el terreno de juego, impidiendo que los locales llegaran con peligro al arco defendido por Alejandro Araque.

De hecho, los portugueseños no tuvieron remates bajo los tres palos en la segunda mitad y apenas contaron con un par de disparos de media distancia que no generaron alarmas en el pórtico tachirense.

La mitad de la cancha fue controlada por los andinos, quienes coparon los espacios, haciendo su juego, consumiendo los minutos para asegurar el resultado y su clasificación al partido que se jugará el sábado 25 de noviembre en Pueblo Nuevo.

Antes de ello, el carrusel aurinegro recibirá este domingo 12 a Caracas F.C. en el Templo, a las 5 de la tarde, por la última jornada de la Fase Final. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F.C.: (1): Yhonatann Yústiz, Manuel Granados, Henri Pernía, Darvis Rodríguez, Anthony Graterol, Ronaldo Lucena (Sergio Sulbarán, 57’), Bernaldo Manzano (Adjin Livingstone, 46’), Johan Moreno (José Rivas, 68’), Rubén Rojas (Cristian Ramírez, 57’), Guido Rouse, Richard Blanco (Yefferson Colmenárez, 45+1’). DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Joel Cáceres, Rodney Chirinos, Luis El Khuffash, Leandro Lugarzo, Keivis Páez.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Pablo Camacho, Gonzalo Mottes, Jiovany Ramos, José Luis Marrufo, Leandro Fioravanti (Maurice Cova, 57’), Julián Figueroa (Yanniel Hernández, 75’), Diomar Díaz, Yerson Chacón (Jesús Duarte, 83’), Armando Araque (Jean Franco Castillo, 46’), Bryan Castillo (Carlos Calzadilla, 83’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Carlos Vivas, Gonzalo Ritacco, Esli García, Carlos Méndez, Luis Fernando Carrero.

Goles: Johan Moreno, 32’, (PFC); Bryan Castillo, 8’, (TAC).

Amonestados: Bernaldo Manzano, 45+1’, Henri Pernía, 78’, Sergio Sulbarán, 90+2’, (PFC); Leandro Fioravanti, 53’, Carlos Calzadilla, 89’, (TAC).

Expulsado: Darvis Rodríguez (roja directa), 86’, (PFC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Antoni García (Monagas), Yender Herrera (Aragua).

Árbitros VAR: Alexis Herrera (Carabobo), Jorge Urrego (Carabobo).

Estadio: “José Antonio Páez”, Acarigua, estado Portuguesa.

Incidencias: Liga FUTVE 2023, Fase Final, Jornada 5.