Los precios de la comida se disparan y los ciudadanos no tienen ni para comer una vez
Los precios de la comida se disparan y los ciudadanos no tienen ni para comer una vez
Salir de compras en Táchira y Venezuela es toda una tragedia, por los aumentos diarios de los precios de la cesta básica de alimentos y medicinas en los principales mercados y supermercados de la región, farmacias y las ventas ambulantes que tienen invadida la ciudad con productos colombianos y venezolanos.
Los precios aumenta día a día o casi instantáneamente al momento de cancelar en caja o en las ventas de mercado. es imposible salir con un sueldo mínimo comprar alimentos para el día, por lo menos para comprar una comida la día.
Los precios al momento de verlos en los estantes o ventas, cambian repentinamente al momento de pagarlos, no hay vigilancia ni supervisión de los precios, cualquiera que tenga un comercio de víveres, frutas verduras, charcutería y carnicería puede fijar el precio que quiera sin ningún tipo de sanción, aduciendo que es por el precio del dólar.
Este lunes los precios cambiaron radicalmente en los supermercados y en mercados como La Ermita y Pequeños Comerciantes, Hoy la harina en 132 la marca Juana, la Pan a 164 mantequilla de 220 a 294 y en los mercados a 350 mil, mayonesa 270 se disparó a 300 y 350 mil, jamón 1.000.000 queso 590 café 200 gramos a 299 mil, la carne de primera a 571 mil y 890 mil, para una referencia de los altos costos, mientras los ingresos de los trabajadores siguen en 250 mil mensual.
Los precios de las verdura se multiplican por miles de bolívares y no pueden comer los ciudadanos ni plátano verde o amarillo y mucho menos yuca.
La inflación se dispara cada día y no hay protección para los ciudadanos que prácticamente están condenados a pasar hambre, comer una vez por día o dejar solo alimentos a los más vulnerables entre niños y ancianos.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack