Arnaldo Pizzolante ofreció concierto en sc
Arnaldo Pizzolante ofreció concierto en sc
Extraordinario concierto ofreció el pianista Arnaldo Pizzolante en homenaje a los 20 años de la partida física de su colega, Carlos Duarte (1957-2003) este jueves 14 de diciembre en el Colegio de Ingenieros del estado Táchira.
El maestro Pizzolante antes de dar inicio al recital, se dirigió a los presentes para comentar con detalles el repertorio programado y su relación musical con Carlos Duarte, como inicio al gran concierto que se ancló a los maravillosos sonidos del piano.
En seguida el público centró la atención en el pianista italo-venezolano para escuchar los temas musicales: De la Suite Jav y Jos: Melodía Ayer de Carlos Duarte, Vallée d’Obermann ( Años de peregrinaje: Suiza de Franz Liszt ( 1811-1886 ) y Balada N° 2 en Si menor de Franz Liszt .
En la segunda parte del recital, el maestro Pizzolante continuo con las composiciones: Nocturno de Carlos Duarte, Pájaros Tristes, Juego de agua de Maurice Ravel ( 1875-1937), Dos preludios: La puesta del vino y Fuegos Artificiales de Claude Debussy ( 1862- 1918).
El catedrático de Piano de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Carlos
Cuenca, manifestó que Arnaldo Pizzolante es uno de los más grandes pianistas venezolanos de las últimas décadas, y con Carlos Duarte tuvo una gran amistad logrando ser promotor de su música, «es un connotado pianista de la Orquesta Sinfonica de Caracas; ha estrenado obras de compositores de Venezuela y es un pianista de alto nivel, hijo de Italo Pizzolante ( 1928-2011) poeta, musico y compositor, autor del tema: Una rosa pintada en azul».
Por su parte, el guitarrista y tenor lírico, Gregory Pino, expresó que: «el toque de un gran artista con su sonoridad es el resultado de una experiencia y de una profunda entrega, y se nota que su vida ha estado en concepcion de la mejor música posible, eso se destaca en grandes pianistas como Pizzolante y Duarte».
Arnaldo Pizzolante, en horas de la tarde, antes de ofrecer el Concierto, visitó a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, «fue como un reencuentro a su pasado, porque en esta casa de estudio musical ejerció la docencia». Prensa EMMAE