Con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral, conocido como Iamdesin, la gobernación del estado Táchira y la Iglesia Católica, la municipalidad inició el «Gran Donatón Humanitario», con la finalidad de brindar apoyo a sus ciudadanos más vulnerables en medio de la crisis, que se llevará a cabo continuamente desde el jueves 30 de abril hasta el sábado 2 de mayo en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, así como en la Plaza de Toros y en la iglesia El Buen Pastor de Puente Real, en horario comprendido de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
El alcalde Gustavo Delgado manifestó su optimismo por el comienzo de esta actividad que, junto a otras acciones impulsadas desde la administración municipal, busca ayudar a los más necesitados a mitigar los efectos de la grave situación que atraviesa el país y el mundo actualmente, «Con gran entusiasmo, fe, alegría y esperanza, estamos dando inicio al “Gran Donatón Humanitario” por los ancianatos del municipio San Cristóbal y por las personas que hoy necesitan de esa mano amiga, de esa mano solidaria; en estos momentos de crisis es cuando el pueblo sancristobalense se crece».
Sobre el desarrollo de esta jornada inaugural informó que han iniciado «con gran fuerza», luego de recibir donativos de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y ropa en buen estado por parte de miembros de la comunidad provenientes de diversos sectores, «esto realmente es alegría y esperanza; en un momento tan difícil que está viviendo la humanidad tenemos que pensar también en la gente que más necesita y no cuenta con recursos suficientes para adquirir su comida y sus medicinas».
Exhortó, asimismo, a los empresarios, vecinos y demás miembros de la comunidad a extender esa mano solidaria que han demostrado tener los ciudadanos sancristobalenses de cara a esta actividad que ha iniciado el día de hoy.
Claudio Betancourt/ Tesista ULA-CS.