Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Nicolás Petro
Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Nicolás Petro
La Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Nicolás Petro Burgos, quien es el hijo del presidente Gustavo Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y deberá ir a juicio.
Nicolás Petro tuvo su primera audiencia formal este 11 de enero. Las acusaciones incluyen el haber recibido dinero de empresarios dudosos para la campaña electoral de su padre.
“La Fiscalía General de la Nación lo acusa y lo imputa a usted, Nicolás Petro Burgos, a título de dolo y en calidad de autor del delito de enriquecimiento ilícito y como coautor del delito de lavado de activos al incrementar el patrimonio de manera injustificada para sí y para otro”, relató el fiscal Mario Burgos ante un juzgado de Barranquilla.
Durante la audiencia del 11 de enero, el fiscal Burgos aseguró que el hijo del presidente tuvo gastos por encima de la suma que debía recibir como diputado, ya que solo la suma del arriendo (alquiler) de dos apartamentos y una casa en un mes, más la cuota inicial de la compra de otra vivienda y los pagos mensuales en varios almacenes sumaban 1,45 millardos de pesos. Via El Diario