María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, manifestó este lunes su solidaridad con las luchas pacíficas y las reivindicaciones, en especial de la administración pública a propósito de la celebración del día del maestro. “Los educadores no han abandonado la calle y se mantienen en pie de lucha frente a los sueldos de hambre y miseria por parte de un Estado que se dice obrerista y solo es un Estado hambreador”.
Señaló que desde la tolda naranja respaldan la lucha gremial de los maestros en su día, “quienes están en las calles de Venezuela no precisamente celebrando porque no hay nada que celebrar, hay que lamentar la situación inhumana que significan los sueldos en el sector público, luego de más de seiscientos días sin ningún tipo de aumento salarial”.
Verdeal advirtió que como profesora universitaria gana menos tres dólares al mes. “¿Quién puede vivir con lo que significa o representa una contraprestación que el Estado venezolano se ha dedicado a destruir?” Denunciando además que el gobierno ha venido usando la estrategia de pasar todos los bonos al sistema Patria “para que estos no sean parte del salario y no tengan nada que ver en el momento de las prestaciones sociales”.
Aseguró que representantes del frente sindical del MAS se desplegaron este lunes en todo el país así como también la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, (FETRASINED) quienes están acompañando a los educadores en las luchas y en la solicitud de atención de la problemática salarial a nivel nacional”.