En rueda de prensa, desde la sede del espacio «Consenso Por Un Nuevo País», uno de sus voceros, Samuel Bravo, declaró que Consenso es un espacio de confluencia de organizaciones políticas y sociales, que han exigido la publicación del cronograma electoral.
En este sentido, para Bravo «Siguiendo las acciones que ha realizado Consenso desde el 12 de diciembre, denunciamos que Venezuela es el único país en el mundo con elecciones sin cronograma».
Por lo que: «Exhortamos al CNE a cumplir su deber», son ellos los que ya debieron publicar el cronograma electoral, explica Samuel Bravo.
Ya el 22 de enero insistimos formalmente al CNE de que cumpla su deber, y hoy denunciamos que la supuesta consulta en la AN es una patraña, aclara el vocero. El gobierno de Maduro pretende presentar un cronograma electoral express, demostrando absoluta falta de autonomía del poder electoral.»
Por su parte, Carlos Timaure, también vocero de Consenso deja claro, ante la pregunta de un periodista sobre por qué no asistieron a la convocatoria de la AN para discutir el cronograma electoral: «Nosotros hemos asistido 2 veces al CNE y también en varias regiones del país. Es el CNE el que debe presentar el cronograma no la AN, por eso no asistimos a la AN».
Al final Consenso, en voz de Carlos Timaure expresa que:
«Llamamos a construir una ruta electoral unitaria para salir de la crisis. El llamado de Consenso es a todo el pueblo venezolano a vencer las patrañas de los intereses cupulares del PSUV.»