Más de 4 mil hectáreas de bosque nativo fueron consumidas por las llamas en Chile
Más de 4 mil hectáreas de bosque nativo fueron consumidas por las llamas en Chile
El registro aproximado del impacto que tuvieron las llamas en el litoral central chileno, contabilizó que de un total de 8.960 hectáreas de formaciones vegetales quemadas en el megaincendio de inicios de febrero, un total de 4.286 corresponden a bosque nativo, según informó este jueves la Fundación Terram en un estudio financiado por la U
nión Europea.
El incendio se gran proporción se expandió por cinco comunas de la región de Valparaíso, y afectó además zonas urbanas, industriales, terrenos de uso agrícola, embalses y los alrededores de lagos y lagunas.
«Dentro del bosque nativo siniestrado había especies emblemáticas y de alto valor ecológico. Se encontraban agrupaciones de palma chilena (en peligro y a la espera de ser reconocida como Monumento Natural), poblaciones de belloto del norte (Monumento Natural y vulnerable), orquídea (en peligro crítico), alstroemeria (en peligro), naranjillo (vulnerable), lingue (vulnerable) y patagua (vulnerable)» precisa el documento. Con información de El Nacional e 📸 EFE.