El profesor universitario, ex embajador y presidente de la Fundación Escuela de Gobierno, Mundo y Frontera Pavel Rondón, aseguró que la historia y la «construcción» del Táchira y el Norte de Santander, es la misma. «Somos un territorio que se ha construído y fortalecido a ambos lados, con ciudadanos de ambas naciones».
Así lo comentó al cerrar su participación en la instalación de la Cátedra de Frontera, el pasado martes 16, en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta.
Rondón mencionó cuales son las propuestas claves de su visión de la dinámica fronteriza en ese eje binacional, que debe iniciar con el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones CAN, con una agenda educativa común, con la creación de una ciudadanía fronteriza, una moneda o sistema económico común, y donde los ciudadanos de esta región definan unidos la oferta para exportar desde aquí, al mundo; señaló.
«Yo soy un ciudadano de frontera del Norte de Santander y Táchira, y me puedo desenvolver aquí o allá con la misma libertad», propone.
✍️ Tathiana Ortiz