El presidente de la Asociación de Producción de Cerdo en el Táchira Yuvan Rosales, asegura que en estos momentos la producción de «pernil navideño» corre peligro porque  los costos de alimentación e inversión atentan contra los productores.

Explicó Rosales que si se mantiene esta situación de grave crisis económica y falta de insumos para alimentar los cerdos, puede perderse toda la producción porcina de 2020 en Táchira.

Detalló Yuvan Rosales que de llegar a acuerdos con el sector agroalimentario industrial con la plantas de alimentos para obtener un precio de alimentos más razonable y acorde a la realidad no existiría ningún tipo de problema, pero, hasta el momento ven como las lista de alimentos para cerdos suben de precio, casi que diariamente y la producción porcina que ofrecen en los principales de los mercados del Táchira baja cada semana.

Afirmó el  presidente de Asoporcino en Táchira Yuvan Rosales  que la poca demanda de carne de cochino por la situación económica y hace insostenible la actividad productiva de cerdo en estos momentos.

Este martes 12 de mayo, Maduro anunció que los venezolanos tienen garantizado el «pernil navideño» para sus mesas, aunque la realidad según los productores de cerdo es otra, porque no hay como mantener la camada de lechones de cochino en la región.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack