El Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, ofreció en rueda de prensa el balance de un Operativo de Inteligencia y Seguridad que realizó la Policía Metropolitana de esa ciudad, tras la cual se capturó a 20 venezolanos.
Esos ciudadanos según lo indicado son presuntos miembros de la banda criminal el Tren de Aragua.
Galán señaló que los detenidos se dedicaban a extorsionar establecimientos comerciales ubicados en el occidente y sur de la capital colombiana.
“Esta madrugada se llevó a cabo una operación de captura de 20 miembros de la organización criminal Tren de Aragua que opera en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santa Fe, y estaba extorsionando cerca de 200 establecimientos comerciales”, dijo.
El operativo se logró con la partición de miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de Colombia.
Según el Alcalde los detenidos responderán ante las autoridades colombianas por los cargos de tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado. Con información de Policía Metropolitana de Bogotá