El Periodista, consultor político y escritor Gustavo Azócar ha expresado su profunda preocupación por la desaparición de 97 migrantes venezolanos en aguas cercanas a la isla de San Andrés en Colombia.
Azócar, detalló que se han realizado múltiples acciones para dar con su paradero, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Colombia, la Procuraduría General de Colombia, el Congreso de Colombia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asimismo realizaron una solicitud de audiencia con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se ha enviado una comunicación al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos y a todos los gobiernos de Centroamérica para solicitar ayuda en la búsqueda, todo esto sin obtener respuesta alguna.
Las familias de los migrantes desaparecidos se encuentran desesperadas, sin respuestas concretas sobre el destino de sus seres queridos. Han buscado incansablemente en Colombia y Venezuela, sin éxito.
Azócar ha expresado su convicción de que no se trata de un naufragio, sino que los migrantes podrían estar en manos de una red de trata de personas. Afirma que esta red podría tener su base de operaciones en Venezuela, Colombia y Centroamérica, donde los migrantes podrían estar cautivos.
Azócar hace un urgente llamado al gobierno de Colombia y a las autoridades venezolanas para que intensifiquen la búsqueda de los migrantes desaparecidos. «Son 97 seres humanos, 97 venezolanos que buscaban un mejor futuro y ahora se encuentran en manos de criminales», manifestó.
Kailyn Mora
Pasante ULA