María Ramírez, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Hospital Central, reclamó que todo el personal que labora en los centros asistenciales del Táchira están descontentos y cansados, porque se burlan de ellos al quitarles los pocos beneficios que tienen.
Señaló la representante sindical que no es solo el HCSC sino el IVSS, FundaHosta y otros quienes han manifestado su rechazo a esta medida, y recalcó que aunque acudió a la Mesa de Combustible la situación no cambió.
«Han venido de disminución en disminución. Hoy solo nos quieren surtir con 14 litros de gasolina, después de una semana de suspensión total. ¿Qué hacen los enfermos, camilleros u obreros. Qué hacen los que viven en Guásimos, Andrés Bello, Córdoba, Cárdenas, Torbes y demás municipios?», cuestionó.
Reiteró que el beneficio de combustible es indispensable para compensar un poco los costos de traslado hasta los centros de salud, ya que pagando pasaje es imposible, pues todo el mundo sabe que los sueldos que se perciben son insuficientes.