Cuando se manejan dólares en efectivo y no se cuenta con dispositivos de detección, es probable que algunos billetes falsos pasen inadvertidos y terminen mezclándose entre los originales. ¿Cómo se puede evitar que esto suceda?
Es necesario saber y asegurarse de la autenticidad de los billetes de dólares que se cambian o reciben. A simple vista, puede ser complicado distinguir entre un dólar real y uno falso, por tal razón Existen varios métodos para identificar billetes de dólares falsos:
Papel: El papel de los billetes genuinos es único, con una textura crujiente y firme. Los billetes falsos suelen tener un papel más suave y fino.
Imágenes en relieve: Las imágenes en los billetes genuinos tienen relieve y se sienten al tacto. En las falsificaciones pueden ser planas.
Marcas de agua: En los billetes genuinos son nítidas y detalladas. En los billetes falsos pueden ser borrosas o estar ausentes, Sostenga el billete a contraluz para ver las marcas de agua.
Tinta que cambia de color: los billetes genuinos tienen tinta que cambia de color cuando se inclinan. Por ejemplo, la campana en el tintero en el billete de $100 cambia de cobre a verde. Los billetes falsos pueden no tener tinta que cambia de color o esta puede no funcionar correctamente.
Kailyn Mora/ Pasante.