Gresisly Avendaño Carpintera

Gresisly Avendaño Carpintera

Un oficio tradicionalmente masculino se abre paso con talento femenino en Venezuela. Cada vez son más las mujeres que se deciden por la carpintería como profesión, desafiando estereotipos y demostrando su capacidad para trabajar con madera, herramientas y diseño.

Greisly Avendaño  mejor conocida como mamá Carpintera  es la muestra de ello. Además de ser una profesional en el rubro,  brinda capacitaciones y talleres por todo el país y en esta oportunidad fue Imeca en San Cristóbal el lugar donde proporcionó una serie de talleres destacando que asistieron muchas mujeres.

«Eso quiere decir que el trabajo que  vengo  haciendo de inspirar a muchas mujeres ha generado un resultado». Comenta Avendaño y resalta que » enseña a las mujeres ha agarrar una herramienta y creer que son muy capaces y pueden hacerlo.»

«Ya basta de la idea de que solo los hombres pueden trabajar en carpintería», afirma con convicción. «Somos mujeres capaces, y prueba de ello es que hay mujeres albañiles, mujeres electricistas y mujeres ingenieras que desempeñan su labor de manera excepcional».

Por su parte Omaira Gafaros asistente al taller impartido por Mamá  Carpintera en Imeca explica  que fue una experiencia enriquecedora y que  » me pareció muy bueno «. mamá Carpintera rompió con los estereotipos de que este trabajo es exclusivamente para hombres, enseñando que como mujeres también se puede  emprender y » hacer las cosas con acabados perfectos como profesional».

Las asistentes al taller esperan que se sigan creando estos espacios de capacitaciones donde están siendo incluidas y obtienen las herramientas para poder desenvolverse en el mundo de la carpintería.

Kailyn Mora /Pasante.