El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su preocupación ante las declaraciones de Nicolás Maduro sobre lo que podría pasar si la oposición gana las elecciones presidenciales el 28 de julio.
“El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre, Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando uno pierde se va y se prepara para otras elecciones”, declaró Lula en una entrevista con corresponsales internacionales.
El presidente de Brasil afirmó que ha conversado en dos ocasiones con el presidente venezolano sobre las próximas elecciones y le ha insistido en la importancia de que el proceso electoral sea transparente. Asi que se “asustó” al escuchar a Maduro decir que habría un “baño de sangre” si él pierde en los comicios presidenciales.
Según el mandatario Lula , las elecciones del próximo domingo serán “la única oportunidad” para que Venezuela “vuelva a la normalidad” y que se integre a la comunidad regional e internacional.
Además informó que enviará a dos observadores de su Servicio de Justicia electoral, y resaltó que decidio que viaje a Venezuela su actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, quien estará presente en las elecciones el domingo.
Kailyn Mora/Pasante