Sacerdotes tachirenses renuevan su fe en peregrinación al Santo Cristo de La Grita

En un emotivo acto de fe y comunión, los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de San Cristóbal realizaron este jueves la tradicional peregrinación al Santuario Diocesano del Santo Cristo del Rostro Sereno, con motivo de los 414 años de veneración a esta sagrada imagen.

Presidida por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y su auxiliar, Monseñor Juan Alberto Ayala.

Durante la meditación, Monseñor Moronta invitó a los sacerdotes a ser verdaderos pastores que consuelen y acompañen a su pueblo en estos tiempos difíciles.

El presbítero Edwin Contreras, en representación del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, expresó su agradecimiento a Monseñor Moronta por sus 25 años de servicio pastoral en la Diócesis de San Cristóbal, destacando su entrega y dedicación.

Al finalizar la jornada, Monseñor Moronta reafirmó el compromiso de la Iglesia tachirense de construir la convivencia pacífica y de trabajar por el bien común. «La Iglesia que evangeliza en el Táchira reafirma su compromiso de construir la convivencia pacífica, sin dejar de caminar cómo pueblo. Si alza su voz, no lo hace como un factor político,sino desde la fidelidad a su misión», afirmó el prelado.

Prensa DiócesisSC