Viviendas anegadas por aumento de caudal de quebrada fue el resultado de las lluvias en Táchira

El paso de la onda tropical 31 y 32 dejó como resultados en la entidad andina afectaciones en lo municipios San Cristóbal, Andrés Bello, Junín y Torbes de acuerdo con los reportes manejados desde Protección Civil Táchira, en los que se reflejan sólo pérdidas materiales.

Destaca la puesta en práctica de maniobras de emergencia, por lo que se ameritó la implementación de maniobras para el rescate de seis personas en Torbes, -específicamente en el sector Torondoy- debido al incremento súbito de la Quebrada La Aza y Caño Picho.

Allí actuaron funcionarios de dicha dirección municipal junto a rescatistas de Protección Civil Táchira, quienes unieron esfuerzos para confección de un sistema de desplazamiento horizontal con el uso de cuerdas llamado “Tirolesa”.

También informó el director del ente preventivo a nivel regional, Yesnardo Canal sobre las afectaciones en el Barrio El Río por desplazamiento de masas además del incremento del caudal de la quebrada La Cordera que en el sector Pan de Azúcar afectó la transitabilidad temporalmente en el municipio Andrés Bello.

Otra situación se registró en el municipio Junín cuando las aguas de la quebrada Lucateva, arrastraron un vehículo del que afortunadamente su conductor salió ileso, en estos sectores que representan antecedentes se mantiene la alerta permanente de acuerdo a las zonas georreferenciadas. Via @pciviltachira

#Regional
#TáchiraNews