La Embajada española en Venezuela pidió al gobierno nacional el acceso a los dos detenidos en Puerto Ayacucho (Amazonas), quienes fueron acusados de terrorismo, para verificar su nacionalidad.
España precisó que de ser ciudadanos españoles, como sede diplomática exigirá conocer de qué se les acusa exactamente, para brindarles la asistencia necesaria.
Fuentes del Ministerio de Exteriores de España informaron a la agencia de noticias EFE que la embajada española envió una nota verbal al gobierno de Venezuela con esa petición. Aseguraron que se “velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier español detenido en Venezuela”.
Previamente fuentes del Ejecutivo de España negaron que los dos ciudadanos, presuntamente españoles, detenidos en Venezuela pertenezcan al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como aseguró el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien informó sobre el arresto bajo la acusación de que trataban de llevar a cabo actos “terroristas”.
Además de la detención de los dos españoles, Cabello informó sobre el arresto de tres ciudadanos estadounidenses y un checo, implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos “terroristas”. Vía Agencias.