¿Extorsión o enfrentamiento entre bandas?

Las autoridades de Norte de Santander investigan las causas de los recientes hechos violentos ocurridos en el sector de La Parada, municipio de Villa del Rosario.

Dos hipótesis principales están siendo analizadas para esclarecer estos hechos violentos que han generado alarma entre la comunidad.

Según reseña el diario La Opinión, la primera línea de investigación se centra en la constante problemática de la extorsión que azota la zona.

Sin embargo, un detalle que llama la atención es que el artefacto explosivo no fue lanzado cerca de ningún establecimiento comercial, lo que plantea interrogantes sobre este móvil.

Una segunda hipótesis, no menos preocupante, apunta a un posible enfrentamiento entre grupos criminales. Se especula que la guerra por el control territorial entre alias Pepino y el Tren de Aragua podría estar escalando en violencia, y esta explosión sería una muestra de ello.

Las autoridades se encuentran realizando las labores de investigación correspondientes para determinar con precisión qué fue lo que ha motivado a esta ola de hechos violentos y dar con los responsables.

Mientras tanto, la comunidad de La Parada vive con temor ante la escalada de violencia y exige a las autoridades mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía La Opinión.