La realidad de las empresas que fabrican y venden uniformes escolares fue expuesta por la representante de una marca que fabrica y vende uniformes escolares a algunos colegios privados de San Cristóbal, con 8 años de trayectoria en la ciudad, quien aseguró que esta temporada escolar han registrado una disminución de venta que oscila por el 50%.
«Antes un representante llevaba tres camisas o chemisse, ahora solo llevan una», señaló con preocupación, asegurando también que ha recibido algunas informaciones de que incluso hay una disminución de la matrícula de inscritos en algunas de esas instituciones educativas.
Precisó que no cree sea una cuestión de precios pues en su tienda han buscado mantener un margen muy módico este año, para no afectar la economía familiar y para buscar ese buen margen de compras, pero esto al parecer no ha funcionado.
También manifestó que conoce de primera mano que las familias están reciclando los uniformes, recuperando otros; en fin buscando un poco de economía.
Reconoce que aunque su empresa trabaja solo con la demanda de determinadas instituciones privadas de la entidad, sabe de otros casos de empresas del ramo, que fabrican prendas más genéricas, que sirven a cualquier institución educativa, y cuyos márgenes de ventas en este momento están muy similares.
Sin embargo, confía en que por estos días la situación pueda mejorar y permitir a los padres y representantes adquirir los uniformes de sus hijos, y que aquellos padres que por cualquier circunstancia aún no han concretado la inscripción de sus representados, lo hagan; y que este año inicie con fluidez y sin percances, en pro de la superación y educación de las generaciones futuras. ✍️ Tathiana Ortiz.